Roberto
Había una vez un joven llamado Roberto, era muy juicioso y dedicado a su estudio, además tenía bastantes conocimientos en informática. Una tarde, revisando su correo electrónico, se dio cuenta que la mandaron una serie de amenazas y quien lo enviava era un compañero del salón, quedo asombradísimo, y fue a contarle prontamente, a la orientadora y al rector, los cuales quedaron muy asombrados.
Inmediatamente comenzó la investigación pero se encontraron con la sorpresa que este chico que amenazaba, pertenecía a una pandilla del barrio de Roberto.
También se descubrió que hacía lo mismo con otros compañeros del colegio, así como pegarles cuando él quisiera, insultarlos de frente, o por el facebook, al igual que chantajes de dinero y de cosas por cualquier cosa.
Entonces Roberto, tomó la decisión de controlar a este muchacho y guiarlo por un camino diferente, diciéndole constantemente que ese tiempo mejor lo destinara para aprender algo provechoso para su vida como tocar guitarra o cantar, estudiar danzas o cosas parecidas.
Lo hizo recapacitar poco a poco y cambió su forma de actuar y de pensar, se convirtió en el mejor amigo de Roberto, ingresaron a la universidad juntos, y el le decía: “Roberto, gracias por todo lo que ha hecho por mi, no se en que hubiera parado si sigo así”.
Fin
No hay comentarios:
Publicar un comentario